Tras tensas, largas y duras negociaciones, se resolvió el conflicto entre el gremio de los Empleados Municipales locales (SUOEM) y el Gobierno actual.
Se decidió levantar la medida de fuerza que afectaba a la ciudad desde hace tres dias, luego que se aceptara por parte de los Sindicalistas Municipales, la nueva Composición salarial ofrecida por el Intendente Pedro Dellarossa. A saber;
Recibirán 17 % de aumento las categorias que van desde la 1 a la 9. Los de mayor categoria percibirán en forma inmediata un aumento del 15 %.
En el mes de Mayo del 2016 se acordó un nuevo aumento del 3 % y para el mes de Julio del mismo año, otro aumento del 7 % sobre el 20 % otorgado, quedando asi el escalonamiento de aumentos entre marzo y Julio de algo más del 27 %.
por otra parte, habrian llegado a otro acuerdo con respecto al Personal que desempeña trabajo contratado. Se pasaron a Planta Permanente un total entre 10 y 15 trabajadores, más una recategorización prometida durante el ejercicio de este año para unos 50 empleados y la promesa del cese de despidos.-