La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial, informó que continúa activo el incendio desatado en la zona de Capilla del Monte, y a esta hora, el principal foco es el desatado en el ala suroeste del cerro Uritorco.
“Han trabajado 70 efectivos entre bomberos voluntarios y ETAC, estamos ahora reagrupando la gente, reacomodándola y esperando que las primeras horas del día nos permitan sobrevolar con el avión para ver un panorama general del incendio. Para esta actividad, vamos a disponer a 80 efectivos, entre bomberos voluntarios, ETAC, Policía de la Provincia y de Protección Civil”, expresó Claudio Vignetta, titular de la cartera.
Además, el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos aseguró que por el momento no hay evacuados y continúan en permanente contacto con el intendente de dicha ciudad. “Seguimos comunicados para evaluar los riegos, ante la posibilidad de que hubiera que evacuar en caso que el fuego bajara hacia la localidad. Por ahora, el fuego está lejos y solo hubo autoevacuados, personas que se han retirado de sus hogares por el humo reinante en el lugar”, aseguró Vignetta
Para finalizar, el funcionario remarcó la dificultad de combatir el incendio de la ladera vertical oeste, suroeste: “Para este trabajo necesitamos personal altamente capacitado, que se instale en esa zona de alto riesgo por tratarse de una pendiente muy vertical”.
Continúa activo el incendio forestal en Capilla del Monte
- Se trabaja con medios aéreos en el lugar.
- Se puedo helitransportar a más de 20 efectivos a la línea de fuego. Son 165 los efectivos apostados en la zona.
- Información actualizada a las 12:20hs.
El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, informó este mediodía que el incendio continúa activo en la zona de Capilla del Monte.
El titular de la cartera dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, indicó que lo positivo de la jornada es que se está trabajando con medios aéreos, “Contamos con dos aviones y un helicóptero de la Provincia, además la colaboración de un avión y helicóptero de Nación”, resaltó.
Vignetta destacó que se pudo helitransportar a más de 20 efectivos a la línea de fuego que facilitó llegar mas rápido al lugar. «Tenemos gente que subió en la madruga y continúa trabajando», puntualizó.
Sobre el incendio el funcionario dijo que sigue con la dificultad del día de ayer, “estamos tratando de controlar el flanco derecho, la ladera oeste de la montaña para controlar esa zona y estar más tranquilo porque se prevé que mañana ingrese viento norte y puede dificultar las condiciones actuales del incendio».
Por ultimo informó que se trabaja con 165 efectivos entre policía, bomberos voluntarios, y protección civil.
*Fotos de archivo