A partir de los notables aumentos en las facturas de varios servicios tales como energía y gas, consultamos al Ing. Darío Cano, gerente de COYSPU para conocer si existe algún tipo de incremento en intimación de corte del servicio de agua potable.
Según establecido por ordenanza, la cooperativa tiene la facultad de cortar el servicio a aquellos usuarios que no lo pagan, luego de dos facturas impagas. Igualmente desde la cooperativa somos muy flexibles y duplicamos dicho período.
Toda la comunidad tiene acceso al agua, ya que se corta el servicio a quien no paga, pero existe un sistema de subsidios para las personas indigentes que no pueden abonar el servicio de hasta ocho metros cúbicos mensuales.
Actualmente en la ciudad de Marcos Juárez existen aproximadamente 100 subsidios y no se han incrementado en los últimos años. Hubo un período, aproximadamente en el año 2001 en el que los subsidios llegaron a 400.
El costo del mínimo de hasta cinco metros cúbicos es de 145 pesos mensuales equivalentes a los dos servicios, ya sea cloacas y agua.
Ante la pregunta concreta respecto a si existe alguno tipo de incremento en intimación de corte del servicio de agua potable, el Ing. Darío Cano agregó que- Este procedimiento de intimación se viene realizando desde siempre, pero no hubo un incremento. No hemos notado una disminución del cobro de los servicios de la gente. En los últimos meses no hubo ninguna disminución del pago de los servicios por parte de nuestros usuarios.