Caso Arguello y el extravió de una motocicleta secuestrada por Policía. La palabra del Dr. Ricardo Rinaldoni, Secretario de Fiscalía de Marcos Juárez.
Una vez que una motocicleta es secuestrada ingresa a comisaría y yo doy por hecho que está bien secuestrada e inventariada. Ante este caso se buscará la forma de que esto no ocurra y la policía tendrá que tener los medios para asentar el ingreso de estos vehículos no solo en forma manual en un cuaderno sino que tendrá que informatizarlo.
Nuestra función es secuestrarla y que sea depositada en comisaría o en investigaciones.
Actualmente se están agotando las posibilidades de búsqueda y luego vienen las responsabilidades.
La propietaria me dijo que ella no quiere denunciar al personal policial pero quiere su moto, pero en caso de que la moto no aparezca no tengo otras herramientas que iniciar una investigación y mejorar el sistema.
Se van a agotar todas las vías ya que esta mujer tiene que recuperar la moto y debe aparecer y existe una orden del Tribunal de Bell Ville para hacer entrega de la motocicleta. En caso contrario hay dos caminos, uno la investigación a partir de la denuncia que se está haciendo y el otro recuperar la moto de alguna manera.
Voy a hablar con el comisario Arévalo en estos días para contemplar algún tipo de medida fuera del expediente para que se brinde una solución a esta mujer.
La queja de la Policía es que muchos vehículos van a parar a General Roca y en ese lugar hay una sola persona encargada del destacamento de Roca a cargo del depósito. Creo que hay que comenzar a hacer inventarios informatizados y un seguimiento. Dentro de cosas que queremos mejorar, se planteará este tipo de situaciones para que no vuelvan a ocurrir.
Con el nombramiento del Dr. Epelde como nuevo Fiscal vamos a ir mejorando situaciones y tratar de brindar soluciones a la gente.