Luego del reclamo de vecinos respecto a un terreno baldío privado ubicado en inmediaciones de calle Florentina Rosa y Los Constituyentes de Villa Argentina que se encuentra cubierto de malezas, dialogamos con la Dra. Vilma Sigaudo, asesora Letrada Municipal.
No es la primera vez que el municipio realiza tareas de desmalezamiento en dicho terreno. Ya que a principios de este año, se hicieron trabajos de limpieza en dicho predio cuyo propietario figura que es Gastaldi de Las Perdices. Esta gente estuvo presente en la Ciudad a mediados de año para ofrecerlo al municipio.
El lote está complicado ya que tiene una declaratoria de heredero y se debe solucionar este inconveniente para que el municipio se interese en el lote.
Cabe aclarar que Spadaro no es el propietario, aunque en su momento cuando el Municipio hizo tareas de limpieza en dicho predio, quien pagó la multa fue Juan Marcos Spadaro.
Actualmente hay una nueva acta para desmalezar el predio. En caso de que el predio sea de libre acceso y no esté cercado, el municipio puede ingresar a realizar los trabajos de limpieza y desmalezamiento.
Según lo mencionado por uno de los inspectores, ya se encuentra el acta confeccionada para el desmalezamiento.
En caso de que el personal municipal esté abocado a los espacios verdes públicos municipales, se convoca un privado para la realización de las tareas de desmalezamiento, y la multa se carga en el cedulón de la tasa de propiedad del titular del inmueble.
“Entre fines de esta semana y principios de la siguiente, se estaría solucionando el inconveniente con este lote”. Concluyó la Dra. Vilma Sigaudo.
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=V8WLcLAsVQk»]
[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=EaeQAInSxXI»]