Con la reincorporación paulatina de los trabajadores despedidos en su momento por falta de trabajo, Transporte Privitera logró un acuerdo con el Sindicato de Camioneros, gremio que desbloqueó después de más de dos meses el acceso al depósito ubicado en el barrio porteño de Pompeya. La palabra de Lucas Bondeo, abogado de la firma Privitera.
Hubo una audiencia de conciliación con el gremio de camioneros, logrando el acuerdo sobre el que se venía tratando en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires.
El acuerdo consiste en que el transporte Privitera continuarà trabajando y se va a reincorporar el personal.
El despido que generó este proceso y bloqueo posterior de la firma Privitera fue el 22 de Mayo y la empresa Privitera soportó sin poder trabajar en la sucursal de Buenos Aires hasta fines de Junio.
En esa fecha se tomó la medida de despedir al personal de Capital Federal porque no podían trabajar.
Cuando comenzaron las negociaciones quisieron imponer la reincorporación del operario despedido y por el cual se generó el conflicto y que la empresa no iba a tolerar; y el gremio aceptó que no se reincorpore a ese personal y si incorporar paulatinamente al resto de los trabajadores despedidos en la medida que el trabajo vaya creciendo.
La reincorporación serà de todo el personal en la medida que la empresa llegue a los niveles de trabajo que tenía antes del conflicto.
Canal 2 de Bell Ville.-