Finaliza el período escolar, llega el verano y se repite el mismo reclamo sobre las molestias que ocasionan a los vecinos los chicos en moto en la plaza Sarmiento. La palabra de Norberto Franchetto, director de Tránsito Municipal.
Sabemos que en dicha plaza convergen adolescentes y que dicho espacio fue adoptado por la juventud, y ocasionan ruidos, picadas y molestias.
El personal que contamos por la noche es escaso y al terminar la época escolar se corren los turnos. El turno tarde se inician desde la hora 17 hasta la hora 00:00 para ir cubriendo esa necesidad. Y en la madrugada tendríamos que tener más apoyo policial.
Los vecinos del lugar manifiestan que si bien hay presencia de personal policial generalmente de sexo femenino están hasta la hora 21:00 y los problemas surgen de madrugada.
Los vecinos también planteaban que una de las soluciones sería un complemento de personal de transito y policía patrullando en forma conjunta durante el horario nocturno.
Ante esta posible solución, Norberto Franchetto agregó que- esta situación sería lo ideal y vamos a tener que reunirnos con policía. Ya hemos solicitado una colaboración al cambiar nuestros horarios; y posterior a esto viene el turno noche que a excepción de los fines de semana tenemos poco personal.
Estamos tratando de incorporar mayor cantidad de inspectores. Nosotros tenemos poder de policía pero no lo somos.
Tenemos responsabilidad en una parte y la otra parte fundamental y los límites los tienen que poner los padres.
La idea es incorporar más inspectores y hubo una convocatoria que finalizó el día viernes.