General Cabrera.- Señalaron que sucedió cuando suministraron datos de sus tarjetas de crédito a comerciantes que operan con posnet móviles en la zona de la playa. PANORAMA dialogó con el contador Pablo Grosso, gerente de una empresa de turismo de General Cabrera.
En un mundo que tiende a lo virtual, conlleva a ciertos riesgos y esto ha ocurrido con algunos pasajeros que viajaron con la agencia a Brasil. Se trata de gente de General Cabrera y General Deheza.
La modalidad es múltiple, ya que se desconoce el momento en el cual los datos de las tarjetas fueron robados. Siempre hay que estar presente al momento en que se pasan los datos.
Hoy con los datos de la tarjeta se pueden realizar compras por Internet sin la necesidad de firmar cupones.
El propietario de una agencia de turismo de General Cabrera advirtió a todos quienes hayan elegido como destino las costas de Brasil, “que se abstengan de comprar con la tarjeta de crédito en locales cercanos a las playas porque se han reiterado los casos de vecinos de la zona a los que les robaron información y le realizaron compras a su nombre”.
A la gente que actualmente está por viajar a Brasil, la primera sugerencia es que utilicen la tarjeta de débito, mientras que el cambio dólar a reales es mucho más conveniente.
Hubo dos casos puntuales a clientes de la agencia, uno de ellos una vez obtenido los datos de su tarjeta, la persona que la robó comenzó a realizar compras por 300 reales uno detrás de otra. Advertida esta situación por la tarjeta de crédito, trataron de contactarse con el cliente pero lograron ubicarlo una vez que el pasajero llegó a su localidad.
En ese momento las compras con dicha tarjeta ya habían superado los 13 mil pesos. Ante la consulta del banco, se le sugirió pagar el consumo registrado y luego hacer el reclamo correspondiente.
Si bien también hay personas que reciben a través de mail los consumos, el pasajero no rerevisó su correo en Brasil y al llegar a su localidad se encontró con gran cantidad de mail con diferentes consumos, incluso con fechas posteriores a su regreso.
Las personas que van a viajar a Brasil, deben tener precaución, estar presentes en la compra, y no realizar compras en la playa con tarjetas. Se sugiere hacer compras en efectivo o de lo contrario hacer acceso diario a su cuenta para no tener sorpresas.