Permanentemente, las personas dedicadas a ganarse la vida con fondos mal habidos, están estudiando y perfeccionando las distintas modalidades para atrapar a sus incautas víctimas.
El Crio. Andrés Gallo a cargo de la comisaría de Monte Buey, emite una advertencia a la ciudadanía, debido a la notable reincidencia, de denuncias radicadas, manifestando similares detalles operativos fraudulentos.
Se trata de envíos de emails a los correos electrónicos de los habitantes de la localidad. Los correos recibidos simulaban ser cédulas de citación enviadas por distintas fuerzas policiales; a lo que se suma el detalle relevante de la indicación de ingresar a un link, que luego los deriva a otra página -la cual es apócrifa-.
Los medios oficiales para enviar una citación o diligencias en lo que respecta a todo lo concerniente al área judicial, es la policía, el juzgado de Paz, o Correo Argentino. Nunca se envían citaciones por mail.
El consejo es tildar estos fraudulentos emails, como spam.
Otra curiosa forma implementada en la zona
A fin de recaudar dinero, visitan los domicilios, mencionando a entidades, agrupaciones u organismos; recurriendo a temas sensibles, como lo son los «excombatientes de Malvinas».
Ante la duda que surge. Para verificar o descartar que sea cierto. RED PANORAMA entrevistó a Hugo Alzuaga, excombatiente, para consultarle si habían organizado alguna rifa. A lo que respondió con una negativa de tal situación.