La joven Agustina Sánchez de 20 años oriunda de Noetinger nació con una malformación congénita denominada “Amelia”, es decir, sin sus miembros superiores; y le negaban la pensión por discapacidad.
La noticia se conoció a mediados del mes de abril de 2018, donde Agustina a punto de graduarse como docente en el nivel inicial, le escribió una carta al presidente Macri para pedirle que reconsidere la negativa a darle el beneficio.
Finalmente el trámite fue resuelto en forma favorable y Agustina Sánchez fue beneficiada con la pensión no contributiva por discapacidad.
Informe de Claudio de Los Santos de Leones.
En su momento varios medios de comunicación informaron sobre esta situación; la noticia fue viralizada y llegó a la Defensoría del Pueblo de Córdoba.
Se hicieron los trámites, me solicitaron un contacto de la familia y las buenas noticias llegaron el día lunes donde desde la Defensora del Pueblo me informaron que el trámite fue resuelto en forma favorable y Agustina Sánchez fue beneficiada con la pensión no contributiva por discapacidad.