El fenómeno afecta al centro y sur de la provincia, donde podría caer granizo. Bajarán las temperaturas.
Tras un miércoles especialmente pesado -la máxima llegó a 39 grados a las 16.30- el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Córdoba.
Se espera que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes. Además, podrían estar acompañadas por «abundante caída de agua, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo», informó el organismo.
El fenómeno también rige para el sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, noroeste de La Pampa, este de La Rioja y San Luis. Las condiciones tenderán a mejorar a partir del jueves a la tarde.
¿Cómo seguirá el tiempo? Ante la inestabilidad que se hará presente en toda la provincia, descenderá un poco la temperatura. La máxima prevista es de 33 grados para el norte, 28 para el centro y 27 para el sur. Eso sí: la humedad será muy elevada.
Si bien las lluvias continuarían el viernes, para el sábado no hay altas probabilidades. El domingo sí volverá a estar inestable e ideal para dormir hasta tarde después de la Nochebuena.
LA Voz