Los detalles del hecho con la palabra del fiscal Fernando Epelde.
El caso fue muy llamativo y nuevo.
Hace un tiempo atrás se recibió una denuncia de parte del cura párroco Oscar Piccinini que habia tomado conocimiento que invocando el nombre de La Parroquia La Asunción de Marcos Juàrez se estaba cobrando un bono contribución.
El cura párroco tomo conocimiento de esta situación a partir de una mujer que le comentó que habia colaborado con la parroquia.
Una leve modificación den la dirección de correo de la pagina oficial permitió contactar a varias personas, un número no determinado de colaboradores que quisieron colaborar con la Parroquia.
Con esta nueva dirección falsa, fue ganando seguidores y a medida que les permitía la amistad les ofrecía bono colaboración de 4.500 pesos.
Se inició una investigación, con la ayuda del Juez de Control se contactó con Facebook Estados Unidos para determinar el origen de la creación de la página.
Facebook tiene normas de privacidad y hay que hacer una serie de pasos procesales, legales y protocolar para que nos envían información.
Un equipo de tecnología forense se comisionó en un domicilio en Leones, donde se allanó y se imputó a una persona por el hecho de estafa.
Teniendo el material tecnológico secuestrado, hay que analizar y ver si hubo nuevas posibles víctimas.
Hoy en dia, hubo una sola situación concreta y otras en grados de tentativa.
Hay una persona detenida y secuestrar y analizar el contenido de transferencia de datos que tenían los dispositivos electrónicos.