Consultamos a Cristian Ceballles encargado de alumbrado Público Municipal para conocer los trabajos respecto al daño de luminarias luego de la intensa tormenta de viento y lluvia registrada hace aproximadamente 10 días atrás y la colocación de columnas de hierro que el Municipio trajo de Buenos Aires.
Postes de madera prácticamente ya no quedan en la Ciudad, los pocos que quedan se van reemplazando y se colocan columnas de hierro.
Con la tormenta hubo màs de 200 luminarias apagadas y caculo que para el próximo día lunes estaría el 100% de las luminarias en funcionamiento.
Tambièn habia mucho cable desnudo y se están utilizando cables pre ensamblado. Con esto se soluciona el tema referente a que se toquen cables desnudos en tiempos de lluvia y tormentas y haga saltar las térmicas.
Las columnas que estamos trayendo de Buenos Aires son mejores que las que compramos nosotros nuevas, son de una pared más gruesas y están impecables. Actualmente se están colocando en calle Monetto.
Tenemos muchas columnas. Las mismas se encuentran acopiadas en la Dirección de Servicios numero II; y la semana próxima viajamos a buscar màs. Hay columnas rectas y con curvas.
Las columnas tienen aproximadamente 10 metros de altura. Hicimos aproximadamente cinco viajes a Buenos Aires en búsqueda de estas columnas.