A partir de la información que el municipio gasta el 58% del presupuesto en salarios, uno de los puntos en discusión en la sesión de día miércoles en el Concejo Deliberante, dialogamos con la concejal Sonia Lingua de Unión Vecinal.
La concejal Sonia Lingua de Unión Vecinal en sesión manifestó lo siguiente; según dicen los analistas, hasta un 50% el semáforo es verde, de un 50 a un 55% es amarillo y de ahí para arriba es rojo.
Es bastante complejo analizar el presupuesto ejecutado. En lo referente al tema salarial, en personal estable tenemos 99 millones quinientos ochenta y siete mil pesos, honorarios profesionales 11 millones ochocientos quince mil pesos y contrataciones a cooperativas de trabajo 20 millones setecientos ochenta y seis mil pesos, contabilizando un total de 132 millones de pesos sobre un presupuesto ejecutado de ingresos y recaudaciones de 231 millones de pesos.
En estos números concretos sacamos un 57% que está afectando la masa salarial al presupuesto total del Municipio.
Esta frase que yo utilizo, la emplean los administradores contables.
También se solicitó un informe para conocer concretamente la planta de personal actual del municipio ya que se están viendo muchas caras nuevas.
Analizando los números fríamente, la carta orgánica dice que hasta un 50% es considerado pertinente y luego se dice que hay alerta.