RED PANORAMA en comunicación telefónica con el secretario de fiscalía, Dr. Tomás Alvarado, con motivo de la búsqueda y hallazgo sin vida de una persona desaparecida de nacionalidad boliviana:
Desde el día Martes, tras una convocatoria por parte de la policía local y departamental, estaban abocados en la búsqueda del paradero de una persona de 23 años, (el cual se encontraba desaparecido desde hacía unos días, Ariel Quiroga Herrera), bomberos Voluntarios de Cruz Alta y Los Surgentes en las tareas de rastrillajes en una zona rural, al NorOeste de dicha localidad. Se comenzó en la zona donde según investigación policial, da como último punto de avistamiento.
Tras rastrillajes por tierra con infantes, bomberos de Cruz Alta, Policía Local y Departamental y Bomberos Voluntarios de Los Surgentes y con la colaboración de dos vehiculos aéreos no tripulados (dos drones, uno perteneciente a nuestra institución y otro perteneciente a la localidad de Los Surgentes) para dar con su paradero.
El secretario de fiscalía, Dr. Tomás Alvarado, nos confirma que:
«Efectivamente fue hallado un cuerpo en la zona rural de Los Surgentes y que pertenece a la persona que se estaba buscando de nacionalidad boliviana Ariel Quiroga Herrera, fue encontrado muerto ayer en el horario de la mañana. A unos kilómetros del río, en una zanja o cuneta, tapado con chapas. Estamos esperando el informe de la autopsia que estaba realizando anoche de forma muy minuciosa la médica forense de la sede. Estamos esperando los informes preliminares para ver si se trató de un impacto de bala, un golpe… Es lo que estamos esperando oficialmente.
Ayer cuando apareció el cuerpo sin vida se ordenó la inmediata detención de un ciudadano de Cruz Alta, de nombre Matías Ponce que está imputado del delito de homicidio (por ahora, porque conforme los resultados de la autopsia se puede agravar el delito).»