El legislador provincial Daniel Passerini en diálogo con PANORAMA en la tarde del día lunes informó sobre la inauguración de la cuenca Namuncurá ubicada entre las localidades de Marcos Juárez e Inriville y la apertura de un canal entre las localidades de Colonia Italiana y Chañar Ladeado para regular el paso del agua de La Blanqueada.
Inauguración de la Cuenca Namuncurá
Se trata de un canal de aproximadamente 15 km. desde su naciente hasta la desembocadura en el Río Carcaraña, que permitirá dar solución a hectáreas que anteriormente se encontraban bajo el agua. También permitirá aliviar caminos que se encontraban tapados de agua.
La Blanqueada
La semana pasada se tomó posesión de un campo donde no se cedía el paso y hubo que realizar expropiación ya que por dicho sector pasará el canal para la estación de bombeo de La Blanqueada.
En dicho campo las totoras tenían dos metros de alto y no servían para nada.
En aproximadamente 15 días estará en funcionamiento la primera estación de bombeo de La Blanqueada a la altura en el límite entre las localidades de Colonia Italiana y Chañar Ladeado, en la subcuenca siete de la Laguna La Blanqueada que desemboca en la laguna de Jumes.