Ocho trabajadores de una distribuidora de la localidad de Arequito fueron despedidos el mes pasado. Los empleados reclaman a la firma la indemnización correspondiente. La empresa pertenece al marido de Natalia Pastorutti, hermana de la cantante Soledad.
Informe de Hernán Alvarez, encargado del sindicato de camioneros de la localidad de Arequito.
Una empresa distribuidora de productos alimenticios de la localidad de Arequito cerró sus puertas dejando a ocho trabajadores en la calle sin previo aviso y sin la indemnización correspondiente.
Los trabajadores son choferes de reparto. El conflicto es que el cierre fue sin previo aviso, y la firma adeuda el salario correspondiente a parte del mes de febrero y marzo.
La empresa pertenece a Andrés Manini, marido de Natalia Pastorutti, hermana de la artista Soledad.
El lunes hubo una manifestación pacífica con un colectivo del sindicato de camioneros frente a la empresa en apoyo a los ocho camioneros despedidos.
A mediados del mes de Marzo cuando los empleados se quedan sin trabajo se acercan al sindicato, se hace el reclamo administrativo correspondiente al Ministerio de Trabajo y la empresa manifiesta que está en procedimiento de crisis pero en ningún momento dejó constancia en el Ministerio sobre procedimiento de crisis y la empresa trabajó con normalidad hasta el día que cerró el portón.
Los trabajadores fueron despedidos de un día para otro sin motivo. El conflicto empezó a mediados del mes pasado. Los empelados fueron a trabajar un día y se encontraron con el portón cerrado. Al otro día les llegó el telegrama de despido.
“Al reclamar la indemnización, la respuesta desde la empresa fue vengan dentro de 10 años con un juicio es la única forma que les voy a pagar”. Subrayó Hernán Alvarez.