Milena Sánchez de 14 años ingresó el domingo al Hospital de Casilda con un cuadro de peritonitis aguda luego de haber sido diagnosticada por diferentes médicos de guardia del Hospital de Arequito durante cuatro días por gastroenteritis. La población se manifestó pidiendo justicia.
Informe de Elsio Romero, periodista de Arequito.
Días atrás Milena Sanchez de 14 años fue trasladada al nosocomio local de Arequito por fuertes dolores abdominales. El mèdico de guardia le diagnosticó gastroenteritis y le dio medicación y la envió a su casa.
La niña siguió con muchos dolores y la mamà volvió a acudir al Hospital donde la menor fue atendida por una nueva medica de guardia que también le diagnosticó gastroenteritis y le manifestò que siga con la misma medicación.
Al tercer día de presentar los mismos síntomas la menor volvió al hospital y fue revisada por un tercer medico que diagnosticó el mismo cuadro.
El dia lunes la niña gritaba desesperada del dolor y al no disponer de ambulancia, sus padres la trasladaron en remis al Hospital de Casilda donde los médicos diagnosticaron apendicitis en estado avanzado.
La infecciona habìa afectado órganos vitales y la menor sufrió dos paros cardiacos, tuvo dos intervenciones y antes de una tercera intervención, la menor falleció.
La población se movilizó en Arequito para la destitución de los médicos que fueron retirados de su cargo hasta que se realice la investigación pertinente del caso.