Arias, una localidad castigada por el agua. Este camino es la única vía para acceder a los campos del sur, conectarse con el pueblo y la ruta Nacional 8. La palabra de Matias Gvozdenovich, intendente de Arias.
Estas son las consecuencias de la ausencia del Estado más precisamente del área de Vialidad Provincial que tenía conocimiento de la situación registrada con respecto a este peaje para que puedan pasar los productores por un campo privado, porque los caminos no estaban en condiciones y en su momento el presidente de Vialidad Osvaldo Vottero no cumplió con las obras prometidas.
Esta productora alquila un campo y posee 50 hectáreas y se reunió con autoridades provinciales porque su campo es el único lugar para pasar. Esta productora agropecuaria quería cubrirse legalmente y al no tener respuestas desde Vialidad de la Provincia coloca una casilla y empieza a cobrar un canon al que pasa por el lugar ya que era un descontrol y se transitaba por cualquier lado.
El canon era de 50 pesos por vehículo y mil pesos los camiones cargados con cereal dependiendo de la cantidad de veces que pasaba por el lugar.
La gente agradecía esta situación de poder pasar.
Le manifesté a esta productora que no estaba de acuerdo con esta situación, pero se prometieron muchas obras y no se hizo nada; y ante la desesperación la gente reacciona a su manera y esto es tierra de nadie.
Este camino es la única vía para acceder a los campos del sur, conectarse con el pueblo y la ruta Nacional 8.