Como consecuencia de la crítica situación hídrica que atraviesan las localidades de Arias, Cavanagh y Guatimozín; el día domingo 30 de Julio autoconvocados del sudeste cordobés se movilizaron en el cruce de la ruta nacional 8 y ruta provincial 12 solicitando con urgencia un plan hídrico para la localidad de Arias. Dialogamos con Fernando Rossi, vecino de Arias, quien informó los resultados de la movilización.
Fue todo muy pacífico, aunque el viento y la llovizna nos jugaron una mala pasada.
Estuvimos en el lugar entre la hora 10:00 y 17:00 del día domingo en la intersección de rutas 8 y 12.
Estuvo presente Gendarmería, y policía de la localidad. Todo fue muy bien organizado y no hubo ningún desperfecto y nadie se enojó.
En seis horas se juntaron aproximadamente 1.700 firmas y la gente nos trató con mucho respeto, solo hubo tres personas que se enojaron y no quisieron firmar el petitorio que será enviado a Nación.
Hubo aproximadamente 500 personas presentes continuamente arriba de los autos ya que hacía mucho frío y llovía.
En un momento la manifestación debió ser interrumpida cuando la lluvia se intensificó, porque que no queríamos interrumpir el tránsito.
En el sur de Arias, son kilómetros de agua.
El intendente estuvo presente en el lugar junto a los vecinos. Cabe aclarar que acá no se trató de algo político sino una movilización por el pueblo y el campo donde las napas están a 50 centímetros y una nueva lluvia complicaría mucho más la situación.