A partir de la complicada situación que atraviesa la localidad de Arias como consecuencia de las inundaciones, sumado el intenso viento del día martes dialogamos con Matías Gvozdenovich, intendente de Arias.
El día martes la situación fue muy grave como consecuencia del intenso viento. Se hizo una especie de oleaje en la laguna que avanza en la cazada central de la ruta 8 en los km. 409 y 410 en el ingreso a la localidad de Arias.
Nosotros necesitamos sacar el agua. Desde el municipio se hicieron desagües y se acomodaron canales; y la Provincia está haciendo el resto y faltaría la canalización del norte.
La sema próxima posiblemente se lleve a cabo una reunión con Recursos Hídricos de Santa Fe.
En caso de existir un conflicto se necesitará recurrir a Recursos Hídricos de Nación para solucionar esta situación.
Los chicos que viven en zona rural no pueden llegar al colegio porque no hay caminos rurales. Se avanza en un proyecto nuevo en el sector sur.
Se necesitaría la canalización de parte del norte en caso de llegar a un acuerdo con Santa Fe o conectarlo con un canal existente.
La solución de fondo es un canal.
Estamos en conversaciones continuas con el legislador provincial Daniel Passerini y trabajando para brindar una solución a esta problemática.