Luego de la palabra del concejal Claudio Mirenda del PJ, y su planteamiento respecto al pago adicional a la firma Automat, quien lleva a cabo la obra de desagüe de calle Lardizábal, donde el Tribunalicio del PJ Daniel Calvo rechaza la orden de pago en razón que el Ejecutivo puede hacer una compra directa hasta la suma de cuatrocientos cincuenta mil pesos, y a partir de un millón seiscientos cincuenta mil es obligación ir a una licitación pública, dialogamos con el Arq. Ariel Mosconi, Secretario de Obras Públicas Municipal quien en la tarde del día lunes estuvo presente en los estudios de PANORAMA.
En la reunión solicitada para brindar explicaciones, hice una comparativa entre el canal de calle Sáenz Peña y el de Lardizábal, y las interferencias existentes entre los d os canales son completamente diferentes. En el canal de calle Lardizábal tuvimos varias interferencias, ya que es complejo trabajar en el sector desde el punto de vista tránsito y las instituciones existentes.
Hubo que hacer cruces de calles, y en los sectores donde había hundimientos, se fueron solucionando los inconvenientes. También hubo que parar obras por cuestiones de gas y agua con un caño maestro.
Hubo varias situaciones que se fueron generando y que se fueron dando órdenes de servicios. Cuando te toca una remodelación, no sabés nunca con lo que te podes encontrar.
Cuando desde la oposición manifestaron que esto debía pasar por Concejo, a medida que se iban solicitando los trabajos adicionales, se podía haber realizado informes, pero en la vorágine de querer hacer y solucionar la obra, podemos haber sido un poco desprolijos en esto y pido disculpas. Los gastos están visibles.
“La explicación fue brindada el día lunes en reunión en el Concejo Deliberante”. Concluyó e l Arq. Mosconi, secretario de Obras Públicas Municipal.