Consultamos al Arq. Ariel Mosconi, secretario de Obras Públicas Municipal para conocer el funcionamiento del canal de desagüe de calle Lardizábal.
El canal funcionó perfecto, tuve la gratificación que varios vecinos del sector me llamaron por teléfono para comentarme que el desagüe funcionó muy bien. Uno de ellos en plena lluvia pasó frente a la escuela Patricias Argentinas y le sorprendió como la boca de tormenta situada en dicho lugar estaba funcionando correctamente.
Personalmente recorrí varios sectores de la Ciudad en plena lluvia y en calle Lardizábal se podía transitar muy bien cuando con anterioridad había agua de vereda a vereda.
En el resto de la ciudad los desagües funcionarios bien, tal es el caso del canal de calle Ceballos, donde se puede transitar sin problemas en plena lluvia.
Todavía faltan muchas obras por realizar, pero en los lugares donde se hicieron intervenciones las condiciones se van mejorando.
Ante la consulta respecto a que quedó abundante agua en las cunetas, luego de las lluvias, el Arq. Ariel Mosconi manifestó que- depende del sector, en Villa Argentina hay que trabajar bastante. La calle Antártida Argentina presenta varios problemas y calle Córdoba es un problema eterno y tengo bien en claro lo que hay que hacer en ese sector y consiste en una obra de desagüe que viene desde calle Campaña del Desierto y dobla por Córdoba y finalizar en la esquina de calle Hernández.