El comisario Diego Olmos nos informa sobre un nuevo hecho de arrebato en la Ciudad donde resultó damnificada la señora Maria Rosa Smith con domicilio en calle Avellaneda al 100, donde su hijo Carlos “Pollo” Nieri siguió al sujeto que finalmente fue detenido por la policía y cuenta con frondosos antecedentes.
Informe de comisario Diego Olmos.
A raíz de varios hechos de arrebatos en la Ciudad, la Policía venía investigando a dos sujetos y el día jueves a la hora 18:00 la señora Maria Rosa Smith con domicilio en calle Avellaneda al 100 resultó damnificada de un hecho de arrebato.
Dos sujetos en motocicleta le arrebataron la cartera que llevaba en el canasto de la bicicleta con la suma de 800 pesos y documentación personal y se dieron a la fuga.
En ese momento llega el hijo de la mujer, Carlos Nieri “Pollo” y comienza una persecución con su vehículo particular. Los sujetos tienen un accidente en Tucumán y O ´Higgins, dejan abandonada la motocicleta, huyen a pie, se dividen y salen hacia diferentes direcciones.
Una de las personas fue detenida en la intersección de calles Belgrano y Rosario de Santa Fe. Se trata de Marcos Taborda de 29 años quien en su poder tenía los efectos sustraídos a la señora Smith.
Se procedió al traslado del individuo a la comisaría y al secuestro de la motocicleta que fue abandonada. La Fiscalía ordenó la detención de Taborda quien cuenta con antecedentes entre ellos un robo calificado por el uso de arma donde estuvo detenido en la cárcel de Villa María.
La otra persona fue observada por personal policial pero se dio a la fuga. Se trata de Jorge Rojas de 19 años quien cuenta con antecedentes.
Este joven fue detenido a la hora 20:30 del día jueves en la intersección de calles Quintana y Rafael Núñez.
La patrulla fue manejando la información a partir de datos aportados al 101 y se dirigía a las direcciones que la gente marcaba; y además manejaba datos de quien podría tratarse.