El hecho se registró cerca de la medianoche del sábado en momentos en que la mamá de Soledad se encontraba en una de las viviendas del predio junto a sus nietas. Tres sujetos armados irrumpieron al lugar y golpearon a la mujer de un culatazo y la encerraron en el baño.
Informe de Elsio Romero.
Cerca de la medianoche del día sábado, dos delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en el predio de tres viviendas que posee la familia Pastorutti en Arequito a la vera de la ruta 92. En el lugar estaban las hijas de «La Sole», la niñera y su madre que fue golpeada por los ladrones ni bien ingresaron al lugar.
En otra de las viviendas del predio se encontraba el padre de Soledad descansando, cuando ingresan al predio dos hombres armados, quienes rompieron las cámaras de seguridad y golpearon a la madre de Soledad ante la presencia de sus nietas.
La mamá de Soledad estuvo encerrada en el baño y los sujetos permanecieron en la vivienda durante aproximadamente media hora buscando objetos.
Griselda de Pastorutti se da cuenta que tiene el teléfono en el bolsillo y avisa a la policía y llama a su marido.
Llegó la policía, pero los sujetos huyeron. La mamá de Soledad fue trasladada al hospital local donde fue suturada.
Aún no se sabe bien qué se llevaron los delincuentes de la vivienda de la artista.
Soledad se encontraba en Rio Grande (Tierra del Fuego) donde tenía que actuar, pero no lo hizo porque no lograron acceder con el avión por la nieve.
La estrategia de la policía fue dejar escapar a los delincuentes antes de arriesgar a la familia.