El dia 28 de Agosto el Concejo Deliberante de la localidad de General Roca convocó a una audiencia pública donde se informaron costos y formas de pago a los frentistas beneficiados por la obra que fue ejecutada en el año 2017. La palabra de Marcelo Luque, intendente de la localidad de General Roca.
Hubo arterias que estaban estabilizadas con un ripiado y hubo otras que estaban deterioradas y se hizo la repavimentación.
En total se realizaron 10 cuadras de pavimento. Para nosotros fue una obra muy importante porque la localidad cuenta con 80 cuadras pavimentadas, 10 de ellas realizadas el año pasado.
En ese momento a cada frentista le salió la suma de 500 pesos el metro cuadrado de frente.
En su momento se realizó una carpeta asfáltica de cuatro centímetro para asegurar que el trabajo quede en óptimas condiciones.
La boca calle está a cargo del Municipio.
Un frente de 10 metros con una calzada de tres metros de ancho (se toma la mitad de la calzada) tiene un costo aproximado a los 16 mil pesos. Por pago contado un 10% de descuento, en 12 cuotas el interés es de 0,50% mensual y en 24, 36 o 48 cuotas 0, 75 % mensual.
La intención es que el vecino pague, para poder continuar con las obras.
Estas calles fueron pavimentadas y finalizadas el año pasado. La obra tuvo un costo de cinco millones de pesos. 900 mil pesos por el fondo de desarrollo urbano de la Provincia y el resto con la recaudación del Municipio de tasas y servicios de los contribuyentes de la localidad.
El municipio también tiene un ingreso de la recaudación de la sala de slots.