La palabra de Horacio Belli, encargado del área.
El aumento del presupuesto de este año fue del 35%. Las licencias de categoría A correspondientes a motocicletas tienen un costo de 210 pesos por un año y 630 pesos por cinco años.
En el caso de la categoría B equivalente a vehículos particulares la licencia por un año tiene un costo de 420 pesos y cinco años 2.010 pesos.
Aquellas personas que sacan la licencia por primera vez se les realiza un examen teórico, práctico y una charla con una duración de entre 3 y 4 horas donde posteriormente la persona debe rendir un examen teórico y práctico.
También se realiza el examen psicológico a las personas que saquen una licencia de uso profesional, ya sea chofer de camión, colectivo, etc.
En el año 2018 se hicieron un total de 5.490 licencias, y examen teórico y práctico 2.671, 292 exámenes psicológicos para licencias profesionales que se inició en el mes de Junio.
Este año para aquellas personas que asisten por primera vez a sacar una licencia de moto, se sumará un examen práctico. Hasta este momento solo se realizaba un examen teórico.