En el mes de febrero se convocó a paritarias, y se llevaron a cabo reuniones los días 15 de febrero y 20 de marzo con el fin de lograr un acuerdo con el Sindicato (SUOEM) sobre los aumentos a aplicar en el presente año. Dialogamos con la Lic. Verónica Crescente, secretaria de Gobierno Municipal quien informó que para palear los índices inflacionarios de los últimos meses el intendente Municipal determinó sacar un decreto de aumento salarial en virtud de un posterior cierre de paritarias.
Con el SUOEM empezamos a tener reuniones desde el mes de Febrero y Marzo con el fin de acordar las paritarias para este año.
Hubo una propuesta por escrito de parte del sindicato el 20 de Marzo que se está evaluando conjuntamente con el Ejecutivo, pero en virtud de que estamos en el cierre de otro mes y los índices inflacionarios siguen aumentando, el intendente Municipal determinó sacar un decreto sobre un aumento salarial en virtud de un posterior cierre de paritarias.
En este caso se hizo un promedio del 7% escalonado, esto quiere decir que en toda la masa salarial ese 7 % representa un 10% para las personas con salarios más bajos y un 2% para planta política, contratos administrativos, personal de gabinete y categorías de 10 a 12 que son jefatura, conducción y dirección.
También se hizo extensivo el aumento del 10% al personal bajo el régimen de cooperativas.
Este incremento es para ir paleando momentáneamente los aumentos inflacionarios de los meses de enero- febrero y marzo y mantener abiertas las negociaciones con cooperativas y sindicato para cerrar paritarias.
La propuesta del SUOM era un aumento del 6% para todas las categorías por igual y consideramos que por lo menos en este primer acercamiento y adelanto de las paritarias debía hacerse en forma escalonada.