David Cosani, bombero Voluntario de Inriville, nos describe los detalles del espectacular accidente de tránsito protagonizado por el Dr. Jorge Margherit de Leones.
Fuimos alertados por policía acerca de la presencia de un automóvil en el canal ubicado en el ingreso de la localidad de Inriville, que desemboca en el puente.
Aparentemente el doctor que conducía el automóvil se pasó de largo y cayó en el canal.
Al llegar al lugar pensamos que el conductor se encontraba fuera del vehículo, pero estaba en el interior del automóvil en buen estado, consciente y respondía todas nuestras preguntas.
El rescate fue dificultoso ya que la fuerza del agua es importante y no es fácil descender por la altura. Se convocó a dos dotaciones de rescate y personal de bomberos de Marcos Juárez y de un momento a otro mientras estábamos armando todo lo referente a seguridad, el agua arrastró unos metros más el auto, y como estaba liberado, el doctor salió del automóvil y tuvo que nadar hasta un lugar donde fue recatado al llegar a la orilla y fue Hospitalizado.
El médico no sufrió lesiones de consideración.
El automóvil se encontraba de lateral, con la puerta abierta, y si bien no estaba atrapado el doctor no se animaba a salir por la fuerza del agua.
El automóvil fue arrastrado por la corriente de agua aproximadamente 40 o 50 metros.
Hasta la hora 05:00 el automóvil había quedado en el canal, ya que era imposible sacarlo, ya que quedó muy lejos de la ruta y es muy dificultoso afirmar las máquinas.
Ni el auto ni el doctor llegaron al río. Todo sucedió dentro del canal. El médico no se desesperó en ningún momento y estuvo siempre muy relajado y respondía con calma todo lo que se le preguntaba.