La Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal le responde al señor Oscar Alberto Toia con domicilio en calle Mitre y Los Inmigrantes quien manifestó su reclamo respecto a que le llevaron sin previo aviso un vehículo de su propiedad estacionado frente a su vivienda.
Los vehículos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública no es un tema reciente, sino que lleva años; inclusive un 90% de los casos permanecen en el mismo lugar desde años y hubo quejas reiteradas de los vecinos.
La administración hace tiempo empezó con recorrido del personal municipal informando a los vecinos que retiren los vehículos del lugar. Una vez superada esta etapa, donde mucha gente dice ese auto no es mío y manifiestan no conocer el propietario, los inspectores estuvieron relevando vehículo por vehículo y se hizo rastreo de la patente para determinar el propietario del vehículo y se notificaba al dueño y se labraba un acta que se dejaba en el mismo vehículo otorgando un plazo de15 días para retirarlo del lugar, o de lo contrario el municipio iba a proceder al retiro y se le iba a labrar una multa.
Se hicieron actas y muchas veces pasaron hasta 45 días.
Finalmente el Municipio consiguió una compactadora.
Cualquier vecino que se sienta afectado en sus derechos, debe acercarse al Municipio con documentación, ya que tenemos todos los procedimientos realizados con cada vehículo.
En caso de una posible equivocación, se tomaran las medidas necesarias para compensar al vecino por el daño que se pudo haber ocasionado.
Ante los procedimientos finalizados correctamente, se retira el auto de la vía pública y no nos va a temblar el pulso.