En reunión del día jueves 29 de Marzo, en Unión Vecinal se habló largo y tendido sobre la postulación de Eduardo Avalle como candidato de la coalición Unión Por Córdoba.
En el horizonte comenzaron a surgir nubarrones, la unidad no se consolida, sectores justicialistas prefieren jugar solos pensando en un candidato local para Legislador. Otras voces deslizaron que después de una trayectoria tan exitosa, exponerse a una contienda con muchas dudas y a una edad todavía en plenitud, pero no tan favorable para los avatares del poder, lo recomendable es la abstinencia.
Finalmente a baja voz en la tertulia, se comentaban curiosidades de las encuestas, (hay por lo menos dos) donde el factor edad muestra que ciertas franjas etarias (edades) no conocen al ex intendente y esto resulta muy negativo, hay aquí una razón muy poderosa que proviene de la escasa participación pública de Avalle en los últimos años, más allá que siguió trabajando en política pero sin exponerse.
No está dada la última palabra, falta una reunión en Córdoba cuando llegue Schiaretti, además el político de raza lo último que baja son las aspiraciones, no obstante, los que estuvieron el jueves en la ronda vecinal se llevaron esta impresión de muchas dudas.
Los ciudadanos esperan la pelea electoral de fondo Dellarossa- Avalle.
Los últimos indicadores parecen inducir que las probabilidades se alejan.
Finalmente si la hipótesis de no candidatearse de Eduardo Avalle se cumpliera, cual sería el rol de Unión Vecinal, propondría un candidato alternativo, podría navegar en soledad como la vez anterior o tal vez acompañaría al candidato del Partido Justicialista.
Nelvio Barovero.-