En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el comisario Juan Maidana de la policía de General Baldissera, mediante una entrevista con el colega Lucas Milani, nos brindaron detalles del caso que tiene sorprendidos a los habitantes de esa localidad.
El pasado domingo 20 por la madrugada, los vecinos de General Baldissera se encontraron con una imagen poco usual, cuando la sucursal del Banco Córdoba se encontraba totalmente a oscuras y con cuatro patrulleros estacionados en el lugar. Pocos días después se pudo saber que se trataba de un supuesto intento de robo, y que los malhechores habían ingresado por una casa deshabitada que se encuentra un piso arriba del banco, y la utilizaban anteriormente los gerentes de la sucursal.
Este lunes 28 por la tarde, personal policial de la localidad realizó diferentes allanamientos en lugares de la ciudad, con resultados positivos. En un primer momento, el hombre que se encontraba en la casa allanada se resistió a las autoridades, y entonces fue demorado. Luego pudieron dar con elementos relacionados a la causa del robo, y fue detenido y trasladado a la alcaldía de Marcos Juárez.
El malhechor había intentado robar la sucursal del banco pero, en su huida intentó llevarse sólo una contadora de billetes, y sin éxito ya que quedó dentro del predio.
Extraoficialmente el equipo de la Red Panorama pudo conocer la información de que el hombre detenido es de nacionalidad chilena, y se lo conoce en General Baldissera como “Nacho” Villarruel. Y, además, la persona que vivía en la casa allanada es oriundo de Rosario y se lo conoce como “Jony”.