En comunicación con RED PANORAMA, el periodista Osvaldo Trofino, de FM 2000 de Bell Ville, nos informa de un fatal accidente, ocurrido en cercanías de Ballesteros.
En las últimas horas de la tarde, del Miércoles 11 de Enero, un camión Volvo de gran porte, produjo un vuelco al salir de la cinta asfáltica, romper el guardarrail y volcar en una hondonada en la banquina, de la autopista Córdoba – Rosario, donde quedó con las cuatro ruedas hacia arriba.
El camión con acoplado, una batea que trasladaba fertilizante en polvo, protagonizó el grave vuelco en el kilómetro 526 de la autopista Córdoba – Rosario, en cercanías de Ballesteros. (Se trasladaba en sentido Rosario-Córdoba).
Por las graves lesiones recibidas, el chofer del vehículo dejó de existir a los pocos minutos, cuando era derivado a un centro de salud.
Personal de Bomberos Voluntarios de Ballesteros, estuvo trabajando más de 20 minutos para poder retirar al chofer, que aún estaba con vida, atrapado en la cabina. Debieron cortar partes de uno de los laterales y el piso de la carrocería del camión. A causas de las graves heridas y por el peso del camión, el hombre, de 54 años, proveniente de la provincia de Buenos Aires, falleció cuando era derivado por una unidad de traslado de los Bomberos Voluntarios de Ballesteros hacia un Centro de Salud.
La información indica que se trata de un camión Volvo color azul, patente GLO 002, que transportaba una batea marca Ombú, cargado con fertilizante en polvo que quedó diseminado en el lugar del luctuoso accidente.
En el lugar se apersonaron técnicos de la policía científica a los fines de determinar los motivos por los cuales el vehículo salió de la cinta asfáltica. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de los Tribunales de Bell Ville.
Efectivos de la Policía Caminera y de la comisaría de Ballesteros trabajaron en el lugar junto a los Bomberos Voluntarios.