La medida contempla únicamente al Banco Provincia de Córdoba de las seccionales Marcos Juárez, Villa María y Córdoba. El día jueves 21 la asamblea sin atención al público será a partir de la hora 12:00; mientras que el viernes 22 será desde la hora 11:00. La palabra de Hugo Alzuaga, Secretario General de la Asociación Bancaria Marcos Juárez.
A partir de reclamos por falta de personal, problemas edilicios y algunos incumplimientos respecto a convenios de trabajo, la semana pasada se hizo un impase ya que recibimos un llamado telefónico de parte de las autoridades del banco; pero ante la falta de respuestas tuvimos que volver a reclamar con esta medida de fuerza.
Ellos dicen que nosotros nos comprometimos de palabra a esperar hasta el mes de Febrero, pero nos comprometimos respecto a un bono que se había solicitado y no lo referente a á problemática de la falta de gente.
Ante la falta de respuesta decidimos continuar con la asamblea. En un primer momento el reclamo era solo de Marcos Juárez, pero luego también se sumó Villa María y Córdoba capital que cuentan con la misma problemática y reclamo masivo.
Hace un año que estamos con toda esta problemática. Ante esta situación, la seccional Marcos Juárez, Villa María y Córdoba llevarán a cabo asambleas sin atención al público el día jueves 21 de una hora, mientras que el día viernes 22 se interrumpe la actividad a partir de la hora 11:00. Esta medida solo contempla al banco Córdoba, mientras que el resto de las entidades bancarias no estarán afectadas.