Dialogamos con el Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, a partir de las versiones e información respecto a la derivación a la ciudad de Córdoba Capital de una menor de un año y medio de apellido Salvático, quien aparentemente tendría síntomas del síndrome urémico hemolítico, y habría tenido un breve paso por el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.
En diálogo con PANORAMA en la mañana de hoy lunes el Lic. Eduardo Foresi informó que- el Hospital cuenta con terapia de adultos y neonatología para bebés desde recién nacidos hasta un mes. Cabe aclarar que el Hospital Abel Ayerza no cuenta con terapia pediátrica, es decir para niños de 1 a 14 años.
Si bien la médica que atendió a esta menor de un año y medio no tenía el diagnóstico, la beba sufrió un deterioro en su cuadro clínico y fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
En este caso como no se podía esperar la llegada de una ambulancia de la Provincia, la beba fue derivada a Córdoba con la ambulancia del Hospital junto a la médica pediatra de guardia activa quedando en el hospital la médica pediatra de la guardia pasiva.