A partir de la información de Bell Ville donde Juan Pablo Brarda presidente del directorio de Obras Hídricas de la Provincia manifestaba sobre una obra hídrica importante para dicha ciudad afectada por el agua, donde en 24 horas Ferrocarriles Argentinos autorizó a la Provincia a realizar un alcantarillado especial por debajo de las vías férreas, consultamos a Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial para ver que se puede hacer en Marcos Juàrez para conseguir la autorización para el cruce del paso a nivel para finalizar la obra de la circunvalación este.
El Gobierno de la Provincia trabaja conjuntamente con diferentes áreas, y en esta oportunidad con Recursos Hídricos en Bell Ville se colocó un alcantarillado debajo del ferrocarril.
A la vez nosotros estamos construyendo la circunvalación de Bel Ville que conecta la vieja ruta 9 con ruta 3; y aprovechamos para hacer al mismo tiempo de la colocación del alcantarillado, un canal paralelo al alteo de la circunvalación que da al rio.
Tenemos una posibilidad concreta para resolver el problema del agua que viene de Morrison entre ruta 9 vieja y el ferrocarril y que cruza por debajo del ferrocarril e ingresa directamente a este canal y de ahí sube sobre lo que termina siendo el Rio Tercero.
Con respecto a la obra de Marcos Juàrez, estàn muy avanzadas las gestiones y a punto de salir el permiso.
Esta semana estuvimos dialogando con el Ministerio de Transporte de Nación que regula estas cuestiones de ferrocarriles; y el intendente Dellarossa hizo lo propio.
La última conversación del día miércoles de esta semana, nos hace suponer que en el transcurso de la semana próxima llegue el permiso para poder trabajar en el lugar y resolver los 150 metros de acceso de ambos lados hacia el ferrocarril y colocar un alcantarillado y terminar la automatización de la barrera, que es la tarea que está faltando.