Representantes del Departamento de Ingeniería de la firma Bertotto Boglione, Daniel Brusa y Daniel Santiesteban estuvieron en la Base Marambio realizando un estudio respecto a un proyecto de la empresa para proveer tanques. La palabra del Ing. Daniel Santiesteban.
El viaje fue para un proyecto para proveer los tanques, aunque todavía no hay nada definido.
Hace aproximadamente dos meses recibimos la visita de la gente de la dirección de asuntos antárticos que nos comenta sobre un proyecto de remodelación de la base Marambio con la necesidad de hacer un estudio y reemplazo de las cisternas que tienen 40 años.
En función de esto fuimos invitados a la base Marambio a conocer en detalle la instalación para hacer un informe preliminar y en base a esto seguir con las negociaciones.
Fue una visita rápida de dos días.
El problema es que las bajas temperaturas y vientos hacen que los tanques sufran las consecuencias desde el lado exterior; y están en su límite.
Se trata de tanques de acero al carbono es decir de acero inoxidable, material apto para las bajas temperaturas.
La propuesta de la empresa es un tanque doble pared que tiene que ver mucho con el cuidado del medio ambiente. Se trata de tanques con contención secundaria, donde en caso de que el primero tenga una pérdida queda contenido por el secundario.
El proyecto apunta a este tipo de tanques.