A partir de las versiones respecto a que luego de un pequeño incidente con un vecino, el intendente de Saira, Roberto Arroyo habría terminado detenido en la comisaría, dialogamos con el intendente Roberto Arroyo quien brindó una aclaración sobre lo sucedido.
Si bien es cierto que hubo una discusión, no es real que me llevó la policía.
Todo comenzó a partir de que decidí hacer una reforma y retirar una serie de árboles muy añejos, huecos y enfermos que están a punto de caerse y había peligro que cayeran en una plaza donde se reúne gente mayor y chicos.
Dichos árboles serán reemplazados por otros. En medio de esta situación se acercó un vecino influenciado por otras personas y comenzó a poner resistencia en lo referente al retiro de árboles.
Este vecino comenzó a agredirme verbalmente y hubo una reacción de mi parte, ya que lamentablemente vengo con mucha bronca desde hace años ya que esta familia vive frente al ferrocarril y talan los eucaliptus, un monte que nos quedó de años pasados y que hay que tratar de preservar y cuidar.
Tuve que enviar a la policía para que ni esta persona ni su hija sigan talando estos árboles.
Actualmente esta gente salió como protectora del espacio de los árboles, pero hay una intención política también con otros vecinos, donde aparece la oposición con algo que no existe. Solo estamos acomodando el espacio público con árboles que se pusieron viejos y hay que sacarlos ya que son peligrosos.
Lo que duele es que en lugar de trabajar conjuntamente con la oposición para el bien de la comunidad, sobre cualquier proyecto que quiero armar, están en la “chicana” y en esto de decir cualquier cosa.
Esta persona hacía desde la mañana que me venía sacando fotos y generaba conflicto desde hacía una semana.
Me agredieron verbalmente, y traté de no reaccionar pero finalmente también dije algunas palabras que no debía.
Afortunadamente tengo el apoyo de la gente. Muchas veces las oposiciones están del otro lado.
“Admito que cometí un error y pido disculpas”. Concluyó el intendente Roberto Arroyo.