Luego de conocerse el hecho respecto a una demanda contra el municipio por la suma aproximada a los 300 mil pesos respecto a un ex empleado, más precisamente el ex jefe de personal que fue despedido por el Gobierno actual, dialogamos con Carlos Mases, ex empleado municipal que efectuó la demanda contra el Municipio.
Luego de haber trabajado ocho años en un ámbito, corresponde el derecho indemnizatorio por la función que cumplió al momento de la desvinculación.
El fallo hace referencia a una ley específica en la Provincia de Córdoba que establece el derecho indemnizatorio para las personas que tienen un contrato de tipo administrativo y se basa en dicha ley.
Mi vínculo laboral con el Municipio fue de ocho años. Si bien había un contrato, existe una ordenanza Municipal que establece que todo empleado después del sexto mes de trabajo debe pasar a planta permanente.
Fueron casi ocho de trabajo en el municipio y la ley establece; y esto era lo que yo reclamaba; el pago de lo que me corresponde por derecho.
Si una persona pierde su trabajo y es desvinculado, lo mínimo que corresponde es ser indemnizado por el tiempo trabajado.