El día miércoles al finalizar la sesión en el Concejo Deliberante se registró una discusión, ya que el concejal Carlos García del Partido Justicialista manifestó su disconformidad respecto a la vía elegida para la presentación del recurso de amparo por las facturas de energía con notables incrementos.
El bloque de concejales del PJ estamos de acuerdo con la problemática referente a la tarifa de energía eléctrica, pero lo que trasladé a mis compañeros fue la vía elegida para formular el planteo que es el amparo. Lo cierto es que no se había consultado en reunión de comisión y la opinión de los diferentes bloques para estudiar el tema, ya que a nivel provincial existe una regulación específica y un procedimiento administrativo previo y obligatorio para encauzar este tipo de reclamo y no tiene ningún tipo de costo.
Nuestro bloque está en disconformidad con el motivo y la forma del pedido, ya que existe un procedimiento obligatorio y previo donde obtener una respuesta satisfactoria.
El tema es complejo y hay que analizarlo bien.
Lo que se planteó en la mesa de estudio fue que como el tema era complejo debía ser tratado en comisión, ya que los bloques PRO- UCR vinieron a última hora con la propuesta de amparo y al día siguiente se hizo público.
Yo pretendo encauzar la pretensión por la vía legal que corresponde y lograr un resultado por dicha vía.