Se trata de José Maria Lavallén de Leones. La llamada telefónica fue el pasado día domingo en momentos en que el bombero se encontraba de guardia en el cuartel.
Dialogamos con el damnificado quien informó lo siguiente:
Yo estaba en el cuartel haciendo una guardia y durante la tarde del domingo me llaman por teléfono con un número de Capital Federal diciendo que eran de Telekino y que mi línea habia salido adjudicada de un premio por la suma de 250 mil pesos.
Me hicieron un verso tremendo con datos certeros. Yo ofrrecí mi CBU para que me depositen el premio en mi cuenta y se negaron, porque ellos querìan que haga una transacción bancaria.
Dije que no podía y cortaron y me volvieron a llamar varias veces y me dijeron si confirmaba la operación y yo les seguía el verso para ver adonde llegaban.
Manifesté que iba a enviar un primo policía quien me hace los tràmites bancarios y ahí me dijo que no se podía, que el tramite debía ser personalizado y cortaron la comunicación.
Yo busquè por Internet estafa en Telekino vacante y saltò una en Posse y otra en Oncativo.
Lo que ellos hacen es que cuando uno entra en duda te hacen ir al cajero y sacar un crédito a tu nombre y lo hacen transferir a su cuenta.