Bomberos Voluntarios de la Ciudad una vez màs debió acudir al edificio Torres del Molino para destrabar un ascensor con personas en el interior.
La palabra de Federico Bainotti, superior de turno de Bomberos Voluntarios de Marcos Juàrez.
El episodio se registró el día domingo cerca de la hora 21:00 en el edificio Torres del Molino, donde un ascensor quedó trabado con dos personas atrapadas en su interior en la torre de los silos.
Con la llave que disponemos y que tenemos en la guantera de la unidad de rescate, procedimos a abrir la puerta, y las personas ya se encontraban en la planta baja.
Generalmente el equipo se tilda y hay que reiniciarlo.
Lo que hay que hacer en estos casos es abrir la puerta, ver donde está la gente, cortar la corriente y desde la terraza, resetear el equipo.
En el ascensor había dos femeninas.
Los vecinos manifestaron que hoy se iban a comunicar con el técnico; y tomé conocimiento que durante la semana estuvieron arreglando el ascensor.
“Nosotros contamos con una llave que se coloca en el marco del ascensor en la parte superior, donde tiene un orificio”. Subrayó Federico Bainotti de Bomberos.
Ante la consulta respecto a porqué no tienen esa llave los encargados de edificio, Federico Bainotti agregó que- anoche estábamos hablando de que nos vamos a acercar a hablar con los encargados para colocar una copia en alguna caja o en algún lugar que dispongan; para que ellos puedan tener por lo menos la primera intención de abrir los ascensores ante estos casos.
https://www.youtube.com/watch?v=Tad4UctWXUc