Los incendios en la zona de Yacanto de Calamuchita, que comenzaron durante la semana pasada, parecen no cesar. Es por ello que, el lunes por la tarde, bomberos de Marcos Juárez fueron convocados para ayudar a extinguir las llamas. Además, también enviaron sus dotaciones las localidades de Isla Verde, Corral de Bustos, entre otros.
En palabras de Cavallera, el lunes por la mañana reciben una alerta amarilla, es decir que los focos estaban ‘controlados’, pero alrededor de las 16 horas en el cuartel les llega la alerta roja, y es cuando comienza el protocolo para poder enviar a parte del equipo de rescate para la zona serrana.
Desde Marcos Juárez enviaron una unidad con 4 bomberos, y además de los llamados ‘kit forestales’ que utilizan para combatir este tipo de fuegos. Además, como detalló Cavallera, también llevan alimento para ’24 a 48 horas’, y agradecieron a una verdulería local que fue quienes les donaron las frutas necesarias para agregar al protocolo.
Actualmente hay 4 focos de incendios activos, tanto en la zona de Yacanto, como el Durazno y los ríos.
Los Bomberos de Marcos Juárez son los siguientes: Martín Benedetti, Marcos Baldovino, Cristián Vaglienti y Mauricio Arias Gómez.