Conferencia de prensa de Bomberos Voluntarios de Marcos Juàrez, el día lunes donde se informó el destino de los fondos provenientes del subsidio de Nación para la compra de equipamiento. La palabra de Cesar Viglioco, presidente de la Institución y Gustavo Lescano, jefe del cuerpo activo.
Cesar Viglioco.- La Institución està creciendo de a poco pero sostenidamente y hoy nos referimos a las compras realizadas con el subsidio nacional.
Hoy se hizo realidad la compra de materiales y hay una importante remodelación de la institución para los 60 años donde habrá bomberos mujeres.
Gustavo Lescano.-al hacer la planificación a principio de año, siempre contemplamos los elementos que tenemos que comprar según el dinero que contamos.
A principio de año informamos que íbamos a estar recibiendo los fondos del subsidio nacional por la suma de dos millones doscientos mil pesos con un tiempo acotado para gastarlo.
Con la diferencia de cambio, en un primer momento teníamos una cantidad y hoy nos encontramos con una cantidad diferente.
Compramos elementos para cubrir nuestras necesidades tales como un soplador utilizado para barrido de ruta ante derrame de cereal de 80 mil pesos, elementos de señalización para accidentes por un costo de 50 mil pesos, neumáticos para camión de abastecimiento y unidad de traslado por 350 mil pesos.
Compramos 16 juegos de mangueras para incendio por un valor de 250 mil pesos.
Luces led, herramientas para uso diario del taller, ropa para los cursos, y también tenemos que realizar un gasto grande para la ampliación de baños y cambiadores porque este año se incorporan mujeres al cuartel. Dicha ampliación tiene un costo aproximado a los 800 y un millón de pesos.
Los elementos para Bombeos tienen un precio inalcanzable.