Una vez más, como es habitual, quedaron atrapadas personas en ascensores de edificios de la ciudad, y fueron solicitados los servicios de rescate de nuestros bomberos. El incidente se produjo debido a los cortes de energía programados, los días sábado y domingo, por trabajos de tendido del preensamblado, para mejoras en el servicio eléctrico de la ciudad.
En comunicación telefónica con RED PANORAMA, el Jefe del cuerpo activo BV José Cavallera, comentó que Marcos Juárez tiene un crecimiento importante en construcción de edificios, y recordó que hace muchos años atrás, se reunieron para hablar con la gente de la municipalidad e hicieron un pequeño resumen de lo que consideraban que la municipalidad debería pedir en cuanto a seguridad desde el punto de vista de bomberos, además de lo que se encarga Obras Públicas con lo relacionado a construcciones.
Usando como referencia los requisitos solicitados en Buenos Aires, bomberos realizó un estudio y los adaptó a nuestra ciudad y luego se los presentó a la municipalidad, como exigencias mínimas a tener en cuenta para éste tipo de construcciones.
Según el relato del Jefe José Cavallera, tomamos conocimiento del trabajo de análisis y registro que Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizó para tener identificadas previamente la ubicación de las llaves de corte de los servicios de cada edificio, y así poder actuar con eficiencia y rapidez ante alguna emergencia. Pese a ello, el problema que ven a corto plazo, es que ya los supera, porque tienen contabilizados 26 edificios, incluyendo las torres que se están construyendo.
Agradecemos el trabajo permanente que realizan nuestros bomberos voluntariamente, brindando siempre el mejor servicio a toda la comunidad, en diferentes emergencias.