Nueva modalidad del Área de Bromatología Municipal.- A partir del día 16 de noviembre, todos aquellos que quieran elaborar alimentos para la venta con el fin de recaudar fondos para una institución, se solicitará la presencia de un Director Técnico. La palabra de Silvia Nieri, del área de Bromatología Municipal.
A partir del día 16 de noviembre todos aquellos que quieran elaborar alimentos para la venta con el fin de recaudar fondos para una institución determinada, se solicitará, sin excepción, la presencia de un Director Técnico con título habilitante en la materia, durante todo el proceso de elaboración (desde el inicio hasta la entrega de los alimentos. Debiendo ingresar con diez días de antelación la nota informativa habitual, firmada por el Director Técnico quien deberá acreditarse previamente con titulo en mano.
La idea es trabajar de manera conjunta con un director técnico, sin prohibir la actividad.
Esta medida surgió a partir de que habitualmente en la Ciudad se realizan ventas masivas de comidas en beneficio de una institución determinada donde participa mucha gente del proceso de elaboración y cocción; y cuando se trata de cantidades tan grandes de alimentos se corre el riesgo de la contaminación del producto no solo en el momento en que Bromatología toma la muestra cuando el alimento está cocido, sino toda la previa que esto implica.
Esto a la vez perjudica a los comercios que tributan para ejercer dicha actividad.
Este director deberá estar presente desde el inicio del proceso de elaboración. Por otro lado, la Institución tiene la opción de realizar la venta de alimentos a través de los comercios habilitados, sin la necesidad de pagar a este director técnico.
La idea es que la tarea sea preventiva.
Tenemos conocimiento de la buena voluntad aplicada al momento de trabajar por la Institución a la que pertenecen, pero también sabemos que es nuestro trabajo prevenir en pos de la salud de los ciudadanos de Marcos Juárez.