La problemática de los vehículos abandonados en la vìa pública.- La palabra de la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal.
En su momento se hicieron todas las actas respectivas de los vehículos abandonados en la vìa pública; que se concentran en mayor medida en el sector sur oeste, màs precisamente sobre calle Del Niño.
El procedimiento utilizado es constatar la existencia, si tiene patente se verifica el propietario y si tiene domicilio en la Ciudad es notificado y en caso de no tener patente se coloca el acta en el mismo vehículo abandonado. Pasados los cinco días sin ser retirado, el Municipio puede proceder al traslado.
Otra situación que se plantea es que al hacer las actas, los dueños cambian los autos de lugar y aparecen las trampas permanentes.
Esta semana estoy finalizando una resolución para que en caso de tratarse de un mismo vehículo, se permita el traslado sin importar la ubicación que tenga.
Esta semana también se planteó una situación nueva de una persona manifestando que habìa comprado tres autos de los que habíamos llevado para restaurarlos porque eran de colección, cuando eran unas chatarras.
Hay de todo. La fumigadora que estuvo aproximadamente 10 años al frente de Horus, el año pasado la llevamos y es probable que tengamos una demanda, cuando este tipo de vehículos no pueden estar dentro del ejido urbano y menos todavía durante 10 años.
Constantemente los inspectores relevan los vehículos abandonados, las malezas y ahora agregamos también las construcciones que no respetan nada y ocupan toda la vereda.
Ahora también resulta que sacan a tomar sol los autos viejos del patio después de tantos días de llovizna.
Se retiraron gran cantidad de vehículos y siguen apareciendo.
Venimos corriendo por detrás de la creatividad de la gente para poner obstáculos al procedimiento. Seguimos trabajando en este tema.