Personal de Tránsito comenzó con el trabajo de demarcación sobre calzada, por modificaciones en el sentido de circulación y estacionamiento en las dos avenidas más céntricas de la ciudad, estamos hablando de Av. San Martín y Av. Belgrano.
- Serán eliminados los estacionamientos a 45º y se implementará el estacionamiento paralelo al cordón de la vereda.
A partir del 10/01, el sentido de circulación será a la inversa:
- Av. Belgrano va a correr en sentido de Oeste a Este, desde Los Piamonteses hasta Champagnat, que es donde comienza el bulevar, a la altura de la sede del Club Argentino.
- Av. San Martín tendrá un único sentido en todo su trazado, desde Fuerza Aérea (E) hasta Los Piamonteses (O)
Por tal motivo RED PANORAMA entrevistó al Dir. de Tránsito, Federico Bainotti, quien nos decía:
«La señalización, tanto horizontal como vertical, acompañan las intervenciones que venimos haciendo últimamente.
En ésta oportunidad, como el objetivo es grande, empezamos a colocar carteles (informativos y preventivos) en cada cuadra que estemos interviniendo.
En ese interín, entre la señalización que borramos y la señalización nueva, que vamos a colocar, está bueno que todo vecino tenga mucha precaución, porque vamos a seguir estacionando en 45º hasta el 10/01, pero no va a estar la señalética en sí; va ha ser una cuestión de costumbre, donde hay que tener un poco de cuidado y también vamos a tratar de estar presentes. (…)
Vamos a trabajar con:
-
un lugar para discapacitados,
-
un ascenso y descenso para personas en lugares de mucho tránsito,
-
vamos a incorporar en el micro centro una demarcación para carga y descarga para los proveedores (respetando las cocheras)»