Campaña gratuita entre el Rotary Club y el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juàrez del 22 al 26 de Julio en el horario de 14 a 17. La palabra de Hugo Lerda, presidente del Rotary Club Marcos Juàrez.
La Hepatitis Cero es una expresión de deseo; y la idea es que a travès de las campañas, la hepatitis se erradique o se minimice.
La Hepatitis es una enfermedad que no presenta síntomas o muchas veces se confunde con un resfrío o dolor de estómago y generalmente lo tratamos con un analgésico, y mientras tanto el virus de la hepatitis trabaja a nivel del hígado matando células.
Esta enfermedad no tenia cura hasta el momento, pero hace años aparecieron drogas que mata el virus.
Esta campaña que inicia el Rotary trata de concientizar a la población sobre la enfermedad, y que es posible determinarla y al tratarla a tiempo se puede curar.
Existen dos tipos de Hepatitis, la B y la C. Con la campaña se hace una determinación de Hepatitis C. Es importante que cada uno de nosotros al ir al médico mas allá de un análisis de control de sangre solicitemos un análisis de determinación de Hepatitis B y C.
Para la Hepatitis B hay vacunas; mientras que la Hepatitis C no tiene vacuna pero ahora si cura. La campaña es para concientizar. Se realiza un test gratuito de determinación con un pinchazo en el dedo.
La campaña se inicia el lunes 22 y se extiende al viernes 26 de Julio, es gratuita y en Marcos Juàrez se realizará en el Hospital Abel Ayerza en el horario de 14 a 17.