En el Hospital Abel Ayerza se atenderá hoy miércoles 21 de noviembre en el horario de 8 a 12 con una revisión de lunares de cuerpo completo. La palabra de la dermatóloga Florencia Agüero.
Si bien durante todo el año el sol daña la piel, es real que en esta época el daño es más intenso y no se debe haber exposición solar en el horario de 11 a 16.
En caso de no poder evitar la exposición solar debe colocarse protección solar factor superior a 30, ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, sombrero y anteojos de sol.
Las camas solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, y una sola exposición multiplica el riesgo de tener cáncer de piel, inclusive melanoma que es de los más graves.
En los niños es importante evitar la exposición sobre todo antes de los 6 meses, porque no se puede usar protectores solares. Mayores de dicha edad hasta los dos años se recomienda utilizar sombrero, ropa con protección solar y factor de protección.
La campaña a nivel nacional se desarrolla desde el 20 al 23 de noviembre. Particularmente voy a estar presente en el Hospital Abel Ayerza hoy miércoles 21 por la mañana en el horario de 8 a 12.
Se trata de una campaña de prevención para la detección de cáncer de piel donde se hace una revisión de lunares de cuerpo entero para detectar lesiones sospechosas o potencialmente malignas.